Relaciones de Oro


“Cuando te relaciones con personas recuerda que no estás con criaturas lógicas, sino con criaturas emotivas.”.

- Dale Carnegie

 

Nuestra vida está en continua relación con las personas.  Como personas íntegras buscamos desarrollar  tanto nuestra relación intrapersonal como nuestras relaciones interpersonales. 

 

Buscamos desarrollar y fundar en nuestra vida la regla de oro, en donde el punto de partida está en que  tú te  podrás llevar bien con los demás en la medida en la que te llevas bien contigo mismo”.  ¿Te llevas bien contigo mismo?.

 

Nuestras relaciones interpersonales están divididas en lo que llamamos grupos de afinidad entre las que consideramos:

 

·         Relación con la familia: Buscar mantener y nutrir a cada uno de los integrantes de tu familia: papás, abuelos, hermanos, primos, sobrinos, etc. Construir lazos y memorias que duren por siempre.

·         Relación de pareja: Aprender y conocer a tu pareja; tener la intención de aprender a su lenguaje de amor, a discutir y a buscar intencionalmente una buena relación.

·         Relación con amig@s: Conocer el valor de tus amistades, reconocer a aquellas que te generan un valor positivo y a como nutrirlos positivamente.

·         Relaciones profesionales: Cómo llevarte con tus compañeros de trabajo, tus socios de negocio, conociendo  que tu familia tiene la prioridad.

 


Buscamos desarrollarnos mediante la práctica intencional de las siete características que tienen las personas que aman de forma intencional (Amar como una forma de vida de Gary Chapman).

 

En otras palabras buscamos que aprendas la importancia del relacionarte con las demás personas.